29 de jun. de 2009

Bilbao me mata


Caminar por las zonas más céntricas de Bilbao supone todo un reto: 1. por la cantidad de personas que hay, 2. por los que te van parando para que te adhieras a alguna causa, noble o no, darte algún panfleto, o que contestes a una encuesta.

Con el buen tiempo, unos y otros se multiplican, con lo cual se hace más difícil mantener una velocidad crucero mientras intentas llegar a tu destino. 

Es increíble, a ellos les da lo mismo que vayas andando deprisa, te hacen un placaje y te paran igual. No importa que les digas que no puedes pararte, te juran que solo es un momentito, y también les da igual que tengas las manos ocupadas, problema tuyo, ya si quieres, el papelito que te ofrecen, lo coges con la boca...

Pero gracias a la técnica de despiste que le he copiado a los famosos a mí ya no me para nadie por la calle, es infalible, oye.

En cuanto llego a una zona peligrosa, me saco el móvil del bolso y lo llevo en la mano, cuando diviso al enemigo, me lo pongo en la oreja. Y digo "David, please stop calling me, Vicky is jealous" (esta conversación me la chivó Darek, era una que usaba una ex suya).

Os juro que funciona, que no os gusta lo de David o se os dan mal los idiomas, no problemo, también funciona con "Andrea, cómete el pollo", o "Su piel huele a misterio", en realidad funciona con cualquier frase, incluso si no decís nada, basta llevar el móvil pegado a la oreja y fingir que se escucha a alguien hablar, asintiendo de vez en cuando...


Hoy, aprovechando que tenía el día libre, salí a hacer recados varios. Con la técnica del móvil logré despistar a dos encuestadoras y, justo cuando creí que había acabado el peligro y guardé el móvil en el bolso, me asaltó otra...

-Disculpe, ¿tiene 5 minutitos? (en realidad esta pregunta es retórica porque le da igual lo que contestes y lo de los 5 minutitos es mentira) ¿podría responder a una encuesta sobre yogures?

-Tengo intolerancia a la lactosa, no tomo yogures...

-Bueno, pero, ¿y si decimos que sí los tomas?

Lo que yo os diga, dónde esté la técnica del móvil...


Ya sabéis, cada loco con su tema, y yo sigo enamorada de mis Allez-hoop perlados, y como tienen bastante éxito decidí ampliar la gama de colores. Yo soy asidua, con mis looks de trabajo quedan muy bien, así que, ¿por qué no hacer un colgante a juego igual de glamuroso?

El día 4, o sea el próximo sábado, vuelve a haber mercadillo en la Calle dos de mayo y allí estará nuestro puesto. Yo no estaré, pero sí algunas cosas de Anacleta Coqueta. No dejéis de visitarnos, las chicas de Artileak estarán encantadas de atenderos.

27 comentarios:

  1. jajajajaj q cierto!!! yo stoy con los de unicef del centro hasta el gorro. Entiendo q su causa es de las mejores pero la oigo todoooooooooooos los dias

    bsss

    ResponderEliminar
  2. menuda idea !! te la copio, te la copio!! porque yo tengo un peligro mayo... es que si me paran no se decir NO !! juas!

    como me gusta todo lo ultimo... la verdad es que las perlas me encantan, no se... me recuerdan los pendientes de cuando era niña... !
    un beso

    ResponderEliminar
  3. yo fui a bilbao hace poco y gracias a dios no me ocurrio nada de esto, que horror! yo creo que no saldria de casa.
    pero es bueno conocer la tecnica del escaqueo, donde yo vivo hay una zona donde creo que podre ponerla en practica.
    me encantan los pendientes y el colgante es genial, todo muy bonito, ponible y original.
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  4. jaja me ha encantado el post :D

    ResponderEliminar
  5. ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo


    Madre mía que historia!!! te entiendo es como ir por Madrid en hora punta no caminas te llevan!!!! la idea del móvil genial no lo había pensado tomare nota!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buen truco, lo copiaré, incluso lo encuentro muy útil para otras ocasiones: cuando te cruzas a alguien con quien no te apetece pararte o cuando te pillan en la puerta de casa vendiéndote algo, por ejemplo.
    Yo, hasta ahora, unos metros antes ya les decía: no,no,no y si me insistían, cara de mala y un..¡qué no!
    Un colgante muy delicado, como tú, ji,ji...

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó con un chico que estaba en la puerta del hospital para hacerme donante de organos , y por más que le dije que ya tenía el carnet de donante, le tuve que dejar con la palabra en la boca.Me apuntaré lo del móvil

    ResponderEliminar
  8. !Claro es porque vas andando! Súbete a Bizkaibus y ya verás que no te asaltan.
    Yo creía que el mercadillo era el 11.
    Estoy un tanto despistada.

    ResponderEliminar
  9. Jaa, yo eso lo hago en la entrada del hiper, donde se ponen las de las tarjetas de crédito, las pobres estan locas por hacer alguna yo creo que ya me conocen pero aún así insisten... y yo hablo sola con mi móvil.
    Precioso el colgante !!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja si es que te loq tengo dicho!! tenes que escribir en elagun diario la columna semanal por ejemplo jjajaja que me rio un monton, la tecnica la voy a tener en cuenta, el colgante es tan Ancaleta coqueta!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  11. si que es cierto jejejeje!!!, me encanta este collar el colgante es precioso!!!, besos guapisima

    ResponderEliminar
  12. Eso de dedicarse a parar gente por la calle debe ser un trabajo más duro que el de llamar a la gente por teléfono para ofrecer este u otro producto... ¡nadie que te ponga buena cara! pero es que son muuuuuuuy pesados.
    Me encanta la primera foto!

    ResponderEliminar
  13. jajajaj!!! muy buena la técnica, la q uso yo con las encuestas y además es verdad... es q estoy en el gremio del diseño y la publicidad, jajajaja!!! y es q no pueden hacer la encuesta a los del gremio, ya q no somos tecnicamente imparciales, jajajaja!!!!!

    me encantan los pendientes y el collar, uffff!!!! y dices q estaran este sábado en el mercadillo??? espero q hayas hecho de más =^_^=

    ResponderEliminar
  14. Pertardilla, vigila que el móbil envía ondas chungas y no sea que te chamusque el cerebrillo y luego no te salgan estos aros taaaan chulos.

    ResponderEliminar
  15. ja ja ja !! muy bueno y socorrido claro!!
    preciosos pendientes!!
    un beso
    jana

    ResponderEliminar
  16. A mi Darek tb me chivó esa frase!!! qué poco original el tío, oye.....
    Pero bueno, lo importante es q molan mucho los pendientes!!!! ^-^

    ResponderEliminar
  17. yo lo del movil ya lo use alguna vez que otra...jeje Me encanta el modelo allez hoop, es de lo mas favorecedor
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. jejejjj... por cierto, el colgante es precioso!

    ResponderEliminar
  19. jajjaaj
    pues no sabía yo eso... y la técnica del mvl... muy bien aprendidita :)) jaja

    un bsote y mucha suerte en el mercadillo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Si es que tus Allez-hoop son un priomor!!!!!!!!! Me chiflan... y el colgante a conjunto ya es la guinda!!!! uqlquier día de estos (ainssssssssss... que ruina).

    Oye, te he dejado una cosita en el blog (no es un mimo...). A ver si te gusta.

    besotes!

    ResponderEliminar
  21. Ya ves!!!menos mal que vivi en un pueblito pequeño!!pero esta bien saber los truquitos para cuando vaya a la capi!!!

    ResponderEliminar
  22. Voy a tomar nota de lo del movil, jejejejee. El colgante te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  23. jejejeje la técnica del movil es infalibleee, yo tambien la uso cuando me cruzo con alguien que no quiero o no me apetece saludar me hago la loqui "usando" el movil jejejejeje, gran invento el movil oye :) Monisimos los pendientes :) Bscossss

    ResponderEliminar
  24. jo... que haré yo sin tí en el mercadillo?, me encanta tu técnica del despiste, pareces una autentica VIP. que te lo pases super bien e Xa falaremos.
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar
  25. !!! pues es que yo te veo con algo asi !! seguro que estarias super guapa!
    gracias por la visita, y que tengas una buena tarde, un beso
    ah! y buen viaje
    Esti

    ResponderEliminar
  26. jeje menuda técnica , tenias que ver la de mi novio pone una cara de mala leche, pero cómo de matar a alguien, y si aun se le acercan frases tipo me voy a cagar en tu p... yo paso unas vergüenzas, pero claro le funcionan

    ResponderEliminar

Parole, parole, parole...

ShareThis