3 de mar. de 2012

10 cosas que hacer en Bilbao con niños, primera parte


1. La primera de la lista -sin duda alguna- es subir a Artxanda en funicular. Entendiendo que a ellos lo que les gustará será subir y bajar en el funicular, y no tanto las vistas desde el mirador. El tranvía bilbaíno también les gustó mucho; probaron el metro, y les quedó pena de no subir en uno de esos autobuses de dos pisos tan chulos que tenemos en Bilbao. 

2. Paseo por la ría de Bilbao...para recorrer sus parques infantiles. Saliendo del Casco Viejo, Teatro del Arriaga, hasta llegar al palacio de Euskalduna. Un paseo muy bonito cuajado de parques: justo enfrente del Arriaga hay un parque (1), un poquito más lejos, en el puente del ayuntamiento, hay otro en forma de barco (2); dejando el puente atrás, en la plaza de Pío Baroja un nuevo parque (3). Continuando hasta el puente de Zubizuri nos enontramos con otro (4), en la explanada del Guggenheim está el número 5 que es el más grande y más bonito de todos (5). Pasando el puente de Deusto tenemos otro parque al lado de una cafetería (6) y un poco antes de llegar al palacio de Euskalduna uno más (7). Del otro lado de la ría antes del puente de Euskalduna también hay un parque (8). No está mal, ¿verdad? Por supuesto, no hay que hacer todo el recorrido en un día, ni todo a pie, que para eso está el tranvía, pero les encantará pasear por la ría e ir encontrando parques a su paso. 

3. Comerse una carolina. La carolina es uno de los dulces típicos de Bilbao. Merengue y chocolate, ¿quién se podría resistir?


4. Pasear por el Casco Viejo, ver sus edificios, tiendas curiosas, el mercado de la Ribera, disfrutar del ambiente en general...tomarse un pintxo ;-)


5. Visitar el museo Marítimo. Muy bonito y muy didáctico para niños. Aunque no nos salió del todo bien la cosa, queríamos visitar los barcos que tienen fuera, que era lo que les hacía más ilusión a los niños. Nos dijeron que podíamos hacerlo, y al salir del museo nos dicen que no, que no se pueden ver porque están haciéndoles un mantenimento. Siempre nos quedarán las cadenas y anclas gigantes para hacernos fotos emulando ser forzudos ;-)


Continuará...

22 comentarios:

  1. Para niños y no tan niños, lo que nos propones es de lo más atrayente, espero la continuación.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/3/12 21:06

    Vaya recorrido...fantástico...yo me apunto...

    ResponderEliminar
  3. Todo perfecto en caso de que no llueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Marisa, hay que planificar bien el viaje y ver si va a hacer bueno!

      Eliminar
  4. Alucinando con la de entradas que me había perdido, esos pedazos de gorro (el de las orejillas me lo ponía yo sin vergüenza alguna) y esos pendientes de San VAlentín que me han "enamorao". Por cierto, de Bilbao me quedo con las Carolinas (ozu, que ya babeo y todo sólo con verlo). Un besote gordo Anacleta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no eres lista tú ni na! Besote

      Eliminar
  5. es que Bilbao es muy bonito y cada año más!!!
    ese paseo desde el Arriaga hasta el Euskalduna, es una pasada, nada que ver a lo que era en los 80, que tenía su encanto, pero de otra manera =^_^=

    ResponderEliminar
  6. No hace falta ser niñ@ para disfrutar de todas esas cosas... sobre todo de los "carolinos" jeeejje

    ResponderEliminar
  7. Me agendo todo, quien sabe pueda viajar pronto a Bilbao con mi hijo.
    Beso y buen domingo!

    ResponderEliminar
  8. Buen plan. Seguro que estaban encantados con su tia

    ResponderEliminar
  9. Muy buen plan, para hacer con niños y sin niños, que ahora tenemos una ciudad para disfrutarla y cualquier momento es bueno para dar un paseito, que tenemos todo cerca
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La vista de Bilbao desde el funicular me encanta

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/3/12 13:16

    en verano Txinbito por la ría:
    http://www.aupatours.com/m%C3%A1s-que-turismo/List/listing/tour-domingos-107/1

    ResponderEliminar
  12. buena guía, esperando la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, qué chulos los planes en Bilbao....eres una guía estupenda.

    ResponderEliminar
  14. que bueno!! me SUPERCHIFLAN tus fotos!!
    muchas gracias por la visita, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guap:
    desde hoy te sigo n tu blog y te invito a conocer el mío...
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  16. E
    sto esta bien si no llueve,lo que es muy raro en bilbao, me interesa mas que hacer si llueve... gracias por compartir tus experiencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jane, si eres del Norte como los de Bilbao no le tendrás miedo a la lluvia; así que podrás hacer lo mismito pero pasado por agua. Si no te gusta la lluvia, siempre puedes quedarte en casa, es más aburrido, eso sí.

      Eliminar
    2. Anónimo1/4/13 13:57

      Pero si llueve un dia sí y otro tb.. al final acabas comiendote al crio.. pq no sabes que hacer.. así q .. no es lo mismo hacer con lluvia que sin lluvia.. y mas si el crio es pekeño aun... azkuna.. podría mandar que realizasen una carpa que abarque todo bilbao.. tanta lluviaaaaaa.. que pesadillaaaa

      Eliminar

Parole, parole, parole...

ShareThis